El top 3 de las monedas de dos euros, que multiplican su valor en el mercado del coleccionismo, está liderado por la Grace Kelly, la Fortaleza de la Roca, y la Fundación de Montecarlo, todas ellas de Mónaco.
Siempre que hablamos de monedas de dos euros de considerable valor, nos referimos a monedas conmemorativas de coleccionista, cuidadosamente acuñadas en ediciones especiales, con motivo de la celebración de un evento, país o personaje, y que por norma general nunca encontrarás en circulación.
La tendencia de precios, en algunas de ellas, es creciente, y puede ser una my buena inversión si consideras venderla al cabo de unos años.
No hagas caso de cierta prensa que comenta la posibilidad de encontrarlas en el cambio, e incluso te aconsejan que revises tu cartera para ver si tienes alguna de estas monedas, porqué nunca se acuñaron para circular. Repito que son ediciones especiales, en calidad Flor de cuño o Proof, y no moneda circulante.
TOP 1
La moneda de dos euros más valiosa es la Grace Kelly de Mónaco, considerada como «la joya de la corona de la colección de monedas conmemorativas de 2 euros». Acuñada en 2007, y presentada en un estuche individual de color rojo, la producción se limitó a tan solo 20.001 ejemplares, todos ellos en calidad Flor de Cuño.
La moneda lleva el rostro de la Princesa de Mónaco, Grace Kelly, con motivo del 25 aniversario de su muerte, y ha revalorizado su valor, llegando a venderse en el mercado por unos 3.000 euros.
TOP 2
Le sigue otra moneda conmemorativa de Mónaco, en este caso la edición del 2015, dedicada al 800 Aniversario de la Fortaleza de la Roca de Mónaco. Acuñada en calidad Proof, presentada también en un estuche individual de color rojo, y limitada a tan sólo 10.000 ejemplares, es la moneda con la tirada más baja de toda la colección de monedas de 2 euros conmemorativas.
La moneda nos muestra una torre en lo alto de una roca (la Fortaleza de la Roca de Mónaco), y su valor ya sobrepasa los 2.000 euros con creces.
TOP 3
A nuestro entender, cierra esta clasificación otra moneda de Mónaco, edición del 2016, que celebra el 150 Aniversario de la Fundación de Montecarlo. Acuñada en calidad Proof, presentada también en un estuche individual de color rojo, y limitada a 15.000 ejemplares.
En el diseño de la moneda aparece un primer plano de Carlos III, con MonteCarlo al fondo, y su valor estaría cerca de los 1.000 euros.
En conclusión, las monedas conmemorativas de 2 euros no sólo son testimonios numismáticos de eventos trascendentales, países o personajes, sino también joyas o inversiones que pueden incrementar su valor con el tiempo. Al explorar el fascinante universo de estas piezas, se revela un potencial cautivador para coleccionistas e inversores por igual.