¿Quieres comprar monedas de 2 euros conmemorativas y no sabes a dónde dirigirte? Aquí te nombramos algunos sitios.
A continuación te explicamos donde puedes comprar monedas conmemorativas de 2 €. Verás que tienes diferentes opciones en función de tu perfil de comprador, o del valor de las monedas que quieras adquirir:
1. En el Banco de España.
Si eres residente y te pilla cerca, puedes adquirir tus monedas de España (solamente de España) por este medio.
Sólo se conceden rollos completos de monedas, no hay posibilidad de comprar monedas sueltas, y los rollos de dos euros conmemorativos incluyen 25 piezas, por lo que para llevarse uno hay que abonar los 50 euros (no hay comisión en la venta por parte del Banco).
Lo que pasa es que sólo hay disponibilidad de los últimos años, y hace falta pedir cita previa en el portal web del Banco de España, para pasar a recogerlas a posteriori, dentro del horario habilitado para la atención al público (de lunes a viernes).
2. Tiendas oficiales online de cada país.
Me refiero a la tienda oficial de la misma CECA o Fábrica de la Moneda del país de emisión.
Quizás sea la opción más lógica, ya que estás comprando sin intermediarios, pero no es exactamente así a no ser que estés muy atento y que compres ciertas cantidades.
¿Y por qué? Pués porqué los gastos de envío, al ser internacionales, pueden ser bastante elevados, y porqué según qué monedas se agotan en cuestión de horas, por lo que debes de estar muy pendiente.
3. Tiendas locales de numismática.
Puedes buscar en tiendas de numismática especializadas de tu zona, que te pillen cerca. Estas tiendas compran y venden al detalle monedas de colección, y aunque no vayan muy ajustaditos de precio, quizás te acabe interesando porqué te ahorras los gastos de envío.
4. Tiendas online de numismática.
Por lo general tendrás más oferta que en la tienda de tu zona, y probablemente mejores precios. La desventaja es que tendrás que pagar los gastos de envío del paquete, y este gasto hay que sumarlo al precio de las monedas.
5. Plataformas y subastas en línea.
La opción más usada en general, ya que hay mucha diversidad de plataformas o webs en línea donde podrás comprar tus monedas de 2 euros conmemorativas. Tales como Wallapop, Milanuncios, Todocoleccion, Facebook, eBay, Catawiki, etc, estos sitios te permiten establecer contacto con el vendedor, hacerle ofertas, o comprarle directamente, pagando los gastos de envío.
Y algunas de estas plataformas también disponen de subastas, interesante opción para comprar monedas de colección valiosas o lotes grandes de monedas.
Nuestra recomendación es que antes de comprar tus monedas de 2 € conmemorativas, hagas una pequeña labor de investigación sobre su valor, para que puedas obtener un precio justo y no ser estafado. En caso de comprar online, es muy importante ver la valoración del vendedor (el típico ranking de estrellitas), y las opiniones de la gente que ya le ha comprado alguna vez. Y si tienes dudas sobre la autenticidad o el valor de las piezas, lo más recomendable es no comprar.
En algunos casos, dependiendo del vendedor, y ya fuera de la plataforma online, tendrás la opción de ir acumulando pequeños pedidos de monedas hasta llegar a un mínimo considerable como para plantearte el pago de todo y el envío definitivo de lo acumulado.
En resumen, dependiendo de las cantidades, del valor de las monedas, o del tipo de comprador que seas, te va a interesar más una opción u otra …
La numismática es una pasión que se nutre de la dedicación y el cuidado de nuestras valiosas monedas.
¡Disfruta cada momento de tu viaje numismático!