Moneda conmemorativa de 2 euros emitida por España en 2018, dedicada a la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985, por su extraordinario conjunto de monumentos agrupados alrededor de la tumba de Santiago El Mayor, y ser destino de todas las rutas de la mayor peregrinación de la Cristiandad entre los siglos XI y XVIII: el Camino de Santiago.
Esta moneda es la 9a. de una serie de 49, emitidas entre 2010 y 2058 aprox., y dedicadas a todos los monumentos españoles que tienen un significado especial dentro de la historia de la humanidad por la UNESCO. El orden de emisión es cronológico, siguiendo la fecha de los nombramientos de la propia UNESCO.
-> Puedes ver toda la serie del Patrimonio Mundial de la UNESCO en España, aquí.
El diseño reproduce la escultura de Santiago, figura central del pórtico de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela.
En la parte izquierda, en semicírculo, podemos ver el nombre del país emisor «ESPAÑA».
En la parte inferior izquierda aparece el año de acuñación de la moneda «2018», junto a la marca de la Fábrica de la Moneda española (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) representada con una «M» coronada.
En el anillo exterior de la moneda están representadas las doce estrellas de la Unión Europea.