Moneda conmemorativa de 2 euros emitida por Francia en 2014, que celebra los 70 años del desembarco de Normandía (también conocido como Día D).
La composición interior de la moneda nos muestra la playa, con la inscripción «D-DAY», las fechas «1944 – 2014», y la mención al «70e anniversaire du débarquement».
Por debajo, la arena, simbolizada por las huellas de las botas de los soldados estadounidenses, británicos y canadienses, va desapareciendo poco a poco, al ser borrada por las olas.
En la parte inferior, representando a esas olas, están grabados los versos de Verlaine que fueron la contraseña para el inicio del desembarco, «Les sanglots longs des violons de l’automne blessent mon coeur d’une langueur monotone» (Los largos sollozos de los violines de otoño hieren mi corazón con monótona languidez).
Arriba, junto al «D-DAY», podemos ver el nombre del país emisor «RF» (REPÚBLICA FRANCESA).
Y finalmente, en la parte baja de la moneda, figura el cuerno de la abundancia (marca de la Fábrica de la Moneda francesa o Monnaie de Paris), y la «fleurette» (distintivo del taller de grabado).
En el anillo exterior de la moneda figuran las doce estrellas de la Unión Europea.