Moneda conmemorativa de 2 euros emitida por Francia en 2024, dedicada a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 (La Torre Eiffel), celebrados otra vez en Francia, cien años después de los Juegos Olímpicos de 1924.
El diseño de la moneda nos muestra a La Torre Eiffel, en movimiento, con la idea de transmitir los valores del deporte. Sus brazos están formados por 73 remaches que representan las comunidades de acogida.
Alrededor de la Torre se puede ver la pista de atletismo, a su derecha, la Basílica de Notre Dame de la Garde (situada en Marsella), y a la izquierda, una flor Gardenia tahitensis representando a la isla de Tahití, donde se celebrarán las competiciones de surf.
En la parte superior aparece el nombre del país emisor «RF» (REPÚBLICA FRANCESA), y el año de acuñación de la moneda «2024».
Y por primera vez, se reúnen los símbolos olímpicos y paralímpicos, a fin de celebrar los Juegos para todos (el logo aparece en la parte baja), junto al cuerno de la abundancia (marca de la Fábrica de la Moneda francesa o Monnaie de Paris), y la marca del grabador «JJ» (Joaquín Jiménez).
En el anillo exterior de la moneda figuran las doce estrellas de la Unión Europea.